Único concierto de Iruma Rioka

Único concierto de Iruma Rioka

• Domingo en el Museo de la Ciudad
  • Cinco de la tarde

En el marco del Festival Animé 2010, se realizará el concierto de Iruma Rioka, este domingo a las cinco de la tarde. Canta el repertorio de su “Crimson Princess Tour”

Artista joven y brillante que debutó en 2008, Iruma ya ha ganado popularidad en Europa debido a su extraña música, una mezcla de electropop y balada clásica que ella misma crea. Iruma Riok incursionó en  el piano a una edad muy temprana y por seis años emprendió la composición de su propia música. Después de graduarse en el Conservatorio se trasladó a Tokio con la esperanza de continuar su carrera. La parte principal de sus melodías es su estilo que logra con la ayuda de la computadora y el piano. El resultado de esa combinación puede competir fácilmente con muchas bandas sonoras de anime. Durante su espectáculo Iruma divierte a los fans con su maravilloso vestuario Gothic Lolita. Iruma acepta como inspiración las obras de Bjork y Shiina Ringo, así como los sonidos europeos provenientes de campanarios, melodías de cajas musicales y las obras maestras de los grandes compositores. El primer álbum llamado Iruma fue lanzado en marzo de 2008, justo después de que ella comenzó a trabajar con el guitarrista Nemu. En junio del mismo año, Iruma tuvo su primera gira en Kyushu, donde adquirió cierta atención de los periódicos locales y revistas. “PV Vainilla” fue nominado como mejor artista independiente con un tema de Irum. A partir de ese momento, incluso los medios de comunicación extranjeros comenzaron a reconocer las obras de Iruma Rioka. En octubre de 2008 dos mini-álbumes, Secret Garden y Secret Garden-Dream-, Fueron puestos en libertad. Si bien la carrera de esta artista está en sus comienzos, el público de Querétaro tendrá oportunidad de dar impulso a una cantante, tal vez muy importante en el futuro; por ahora su música es digna del mejor concierto de rock japonés.

Iruma se presenta en el ex convento de Capuchinas con el apoyo de Mangamundo y del instituto Queretano de la Cultura y las Artes.