LA NATURALEZA Y SU ESTADO DE CONTINGENCIA

Permanencias: 16 de abril

LA NATURALEZA Y SU ESTADO DE CONTINGENCIA

De Jeannette Betancourt

La naturaleza y su estado de contingencia es el resultado de más de tres años de investigación sobre asuntos urgentes para la humanidad.

Agua, Alimentación y Tierra son las tres temáticas que conforman una obra que traspasa límites estéticos para transmitir y difundir un mensaje crítico hacia las expresiones cotidianas de la vida humana en la actualidad.

La propuesta de Betancourt busca compartir al espectador su preocupación por la brutalidad descubierta en una profunda investigación del mundo que nos rodea: en las formas de consumo, de la huella humana, de la contaminación y de ese alejamiento tácito que se hace de lo natural y la naturaleza.

Puertorriqueña, nacida en EEUU, naturalizada mexicana. Jeannette Betancourt se dedica a la escultura a tiempo completo desde 1995, con formación en diversos talleres prácticos de producción escultórica y cursos de teoría del arte. Becaria del Programa Sistema Nacional de Creadores de Arte 2013/2015 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México, su obra ha sido seleccionada en la Bienal de Monterrey, Bienal de Yucatán y la Muestra Nacional de Arte de Puerto Rico, entre otras.