20 ANIVERSARIO DEL MUSEO DE LA CIUDAD CONSTITUYENTES, ARTE CONTEMPORÁNEO DE QUERÉTARO

CONSTITUYENTES, ARTE CONTEMPORÁNEO DE QUERÉTARO

Exposición colectiva de arte queretano

Con motivo del 100 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Teatro de la República de Querétaro, el museo de la ciudad presenta las obras de varios artistas contemporáneos queretanos.

La exposición proyecta una celebración en negativo, planteando una serie de cuestiones que se encuentran alrededor de la Constitución, de sus artículos, imaginando la situación distópica (¿quizá utópica?) qué sucedería en un país sin leyes o, más concretamente, en un México sin leyes. Se abre así un espacio de reflexión del documento histórico en la actualidad, en su validez y utilidad, así como en la necesidad de mantener el pacto social formulado en 1917; cuestionando la celebración del acto mismo de conmemoración.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es considerada la primera en el mundo con un contenido social. Definió el proyecto de nación con aspectos políticos, económicos, sociales y culturales; y marcó una nueva era de paz para México, influyendo, además, en la redacción de varias constituciones en países de América Latina y Europa.

Para consultar otras actividades conmemorativas, archivos históricos, datos, libros relacionados, etc