CINE FRANCÉS DE LOS 2010

Cine francés de los años 2010

Febrero

7

Las nieves del Kilimanjaro 2011
(Les neiges du Kilimandjaro)
Dir: Robert Guédiguian

El desempleado Michel ha vivido en alegría con Marie-Claire durante treinta años. Tienen hijos, nietos y amigos cercanos que les animan la vida. Sus consciencias y miradas se enorgullecen de sus actividades sindicales y políticas. Pero pronto todo se va por la borda cuando un par de tipos enmascarados y armados los golpean, los amarran y huyen con sus tarjetas de crédito.

14

Los celos 2013
(La jalousie)
Dir: Philippe Garrel

Mientras un hombre se decide a dejar a su mujer e hija, una serie de conversaciones, gestos, encuentros casuales y actos impulsivos cuentan la historia de las relaciones que encallan y zarpan en la marea de la desición.

21

Última función 2011
(Dernière Séance)
Dir: Laurent Achard

El cinéfilo como asesino apasionado. Esta es la historia de Sylvain, muchacho taquillero de un viejo auditorio a punto de cerrar, dedica sus horas libres a propinar silenciosas puñaladas sobre las mujeres. El director Laurent Achard traslada sus referentes fílmicos al universo thriller de un asesino en serie. Con una estética retro y un detallado dominio del tiempo es que se presenta este ensangrentado largometraje.

28

La religiosa 2013
(La religieuse)
Dir: Guillaume Nicloux

Es el siglo XVIII, Suzanne tiene 16 años y tiene que entrar en una orden religiosa por mandato de su familia. Ella, que aspiraba a vivir el mundo, ahora tiene que encarar a la arbitraria madre superiora. Su pasión y voluntad tendrán que resistir la disciplina religiosa en su lucha por la libertad.

Comments are closed.