PRESENTACIÓN DE LA NOVELA GRÁFICA UNCLE BILL

1949. William Burroughs llega a la Ciudad de México acompañado de Joan, su esposa, la hijastra Julie y Billy, su pequeño hijo. Destinado a convertirse en el más importante escritor experimental contemporáneo de los Estados Unidos, el aún joven Bill apenas coquetea con la idea de escribir una novela. Ignora que dos años después habrá de matar accidentalmente a Joan de un tiro en la cabeza, durante un estúpido juego de Guillermo Tell.

1990. Un muy joven Bef descubre por accidente la obra de Burroughs, escritor contracultural y patriarca de la generación beatnik. Saber que vivió en su ciudad y caminó por las mismas calles habrá de obsesionarlo durante los siguientes años.

Uncle Bill narra la historia del desencuentro cultural de Burroughs con México, sus tropiezos previos antes de llegar huyendo al aún provinciano Distrito Federal y el fatal accidente, así como su fugaz paso por la cárcel de Lecumberri y la relación de amor–odio que un lector puede establecer con la obra de un autor del que lo separan tiempo y espacio, así como el extraño vínculo que parece unirlos. Uncle Bill es la más ambiciosa novela gráfica de uno de los más importantes narradores e historietistas mexicanos.

La novela gráfica tiene resonancia temática con el Ciclo de Cine Beat del Cine Club y con la exposición En la Tierra de las Ratas y el Tequila que se exhibe actualmente y hasta el 5 de febrero en el museo.

Presentarán la obra el escritor e ilustrador Bernardo Fernández, Bef y el escritor y cronista del movimiento beat en México, Jorge García Robles.

20 de enero
20:00 h
Entrada Libre.

Comments are closed.