ME QUEDO CONTIGO

Una película de Artemio; guión de Artemio; idea original: Antonio de la Rosa: Una producción de Artemio El Llanero Solitario; Producción: Carlos Narro, Renato Ornelas, Ixel RIón, Rubén Gutiérrez; Fotografía: Renata Gutiérrez; diseño sonoro: Matías Barberi; edición: Aremio, Diego Fenton; arteAntonio de la Rosa, Raúl Ruiz, Claudio Castelli; vestuario: Antonio de la Rosa; Reparto: Diego Luna (Esteban), Bestriz Arjona (Natalia), José María de Tavira (Diego), Anajosé Aldrete (Ana), Edwarda Gurrola (Sofía), Ximena Gonzáles Rubio (Valeria), Iván Arana (el vaquero)
Función especial de la película realizada en 2014 con la presencia del director. Entrada libre. Sólo adultos
Otras funciones: 4, 5, 7, 8, 9 y 10 de junio: 16:00 y 21:00 h; 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de junio: 13:00 y 18;30 h
Sólo adultos
Coop. $ 25.00
Sinopsis: Natalia es una joven que llega a la Ciudad de México para encontrase con Esteban, su novio, con quien pretende iniciar vida en pareja. Esteban se encuentra ausente por razones de trabajo. Ana y Sofía convencen a Natalia de ir a pasar el fin de semana a la casa de Valeria en algún lugar fuera de la ciudad, en una especie de despedida de soltera. A partír de ahí lo que arrancó como una inocente comedia se transforma en un inusual y violento drama, que da pretexto para reflexionar sobre la naturaleza del poder, la animalidad de nuestra especie y la trasposición de roles entre géneros.
Manifiesto: El personaje principal es la violencia, la historia simplemente es nuestro hilo conductor para profundizar en la violencia. Los roles de género y las estructuras de poder son parte importante del concepto para enfatizar el lado de la violencia (la brutalidad que pretendo investigar y analizar en este juego cinematográfico).
Los actores estarán todo momento en personaje. La idea es sugerir los temas a discutir y que las escenas se realicen a partir de las relaicones que tendría el personaje en el momento de la acción; para esto, lo que se hará, sería un profundo desarrollo de los personajes y una línea de tiempo de estos en el desarrollo de la historia. Los diálogos no existirán previamente escritos pero al ser planteados los temas a hablarse en la escena serán muy naturales y de acuerdo a cada personaje.
Existe una escaleta, una lista de tomas y escenas pero no existe un guión de hierro, en el desarrollo de la historia puden participar todos los involucrados y así enriquecer la historia, respetando la decisión final que será la del director(…)

Comments are closed.