An Earthquake at the Racetracks

Exposición colectiva.

Rosa Aiello – David Court – Craig Fahner and Steve Gurysh – Nadine Fecht – Nina Maria Küchler – Tobias Madison – Fabian Marti – Lukas Marxt – Aleksandra Mir – Janek Simon – Julia Weißenberg

Inauguración: 16 de Enero 2015, 8pm. Entrada libre.

Permanencia hasta el 1° de Marzo de 2015.

Curada por: Jürgen Dehm y Xenia Benivolski

La muestra reúne a doce artistas internacionales que trabajan la relación entre arte y naturaleza. Siguiendo una aproximación expositiva ensayística, el rango internacional de las piezas participantes realza las negociaciones contemporáneas con la naturaleza en las artes visuales. Las obras de la exposición exploran esta permisa en videos, dibujos, proyecciones de diapositivas, carteles, objetos y una publicación -algunas de ellas tratan incluso de suspender a la naturaleza. Cualquier intento del arte por conquistar a la naturaleza es una empresa condenada al fracaso, porque la naturaleza es solamente una construcción cultural, una superficie de proyección para creencias, emociones e ideas. Por lo tanto la interpretación de la naturaleza sólo puede ser subjetiva: la naturaleza es una contrucción, no menos que las obras de arte que se ocupan de ella.

The exhibition brings together twelve international artists dealing with the relationship between art and nature. Following an essayistic approach of exhibiting, the range of artworks stresses contemporary negotiations of nature in visual art. The works in the exhibition explore this premise in videos, drawings, dia-projections, posters, objects and a publication – some of them even try to suspend nature. Every attempt of art to conquer nature is a doomed venture, because nature is just a cultural construction, a projection surface for beliefs, emotions and ideas. Therefore the interpretation of nature can only be subjective: nature is constructed, much like the artistic works that deal with it. The works of “An Earthquake at the Racetracks” disseminate the dynamic between art and nature through cultural and contemporary parameters.