Presentación de libros

Presentación de los libros

Spiritual Kingdom de Diana Galindo Barajas

Restan Dos minutos de Carlos Alberto Morales Peña JUEVES 20 FEBRERO 2014

18:00 hs

Diana Galindo Barajas, (1994, Estado de México) Ha ganado un premio de  poesía por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde actualmente estudia la licenciatura en Filosofía, así como publicado en periódicos algunos textos. Ha asistido a diversos cursos y talleres de literatura.

Sinopsis Spiritual Kingdom, es un cuento que narra la historia de Bastión, una chica que juega un papel importante en un mundo que vive el apocalipsis.
Ambientado en un escenario futurista Spiritual Kingdom es un cuento que gira en torno a los personajes que serán testigos de cómo el mundo que conocemos llega a su fin. Mientras que un nuevo mundo es erigido por humanos para escapar transformando el entorno cuando la ciencia, la razón y la religión están entrelazadas en un futuro que nos trasciende más allá de incluso de este sol que nos alumbra todos los días.

Carlos Alberto Morales Peña (1994, Tequisquiapan, Querétaro) autor de Restan dos minutos y estudiante actual en la carrera de Filosofía por la Universidad Autónoma de Querétaro, ha tomado taller sobre creación literaria, danza folklórica, teatro, tae kwon do y oratoria.

Sinopsis Restan dos minutos es un enjambre, un manojo de poemas escritos en diversas maneras, desde poemas visuales hasta geométrico que narra una experiencia erótica omitiendo algunas palabras, la acción de los personajes se describe con números. Es pasar de la Macrópolis donde somos parte de un engranaje, somos máquinas hasta el pequeño tratado de alquimia. Consumir nuestra vista bajo las horas que desangra un reloj, entre flores, voltios y tornillos se van creando garabatos mentales plasmados en estas hojas, hasta darnos cuenta que la batería se ha agotado y solo restaban dos minutos.

Presentador: Profesor en filosofía de la UAQ  José Antonio Arvizu


Comments are closed.