Flores, cadáveres… luto nacional

Por: Armando Arias

Flores cadáveres…luto nacional

• Poemario de Lorenzo Partida

El poemario “Flores cadáveres…luto nacional”, será presentado por su autor, el músico Lorenzo Partida, el viernes 26 de marzo, en el Museo de la Ciudad, a partir de las siete de la tarde.

Lorenzo Partida, ha permanecido con Transmetal, durante 20 años como bajista y componiendo los temas más populares de la banda, como: El infierno de Dante, Tristeza de Lucifer, México Bárbaro, El amor Supremo, Decorado con Clavos, Muerto en la Cruz, Debajo de los Cielos Púrpura. Partida ha escrito casi la totalidad de las letras para Transmetal de sus 16 albums de estudio, además de algunas colaboraciones con otras bandas. Entusiasta amante de la música de todos los géneros, sobre todo Rock de los 70’s, sus influencias provienen de bandas como Black Sabbath, Deep Purple, Thin Lizzy, entre otros. Ultratumba fue formado en Febrero de 1995 por la inquietud del guitarrista Lorenzo Partida, veterano del Metal y el Rock que después de haber intentado el proyecto llego a darle vida finalmente. Lorenzo Partida congrego a un grupo de músicos muy experimentados en la escena Metálica Mexicana.

Con toda esta experiencia en la composición lírica, Lorenzo Partida ha desarrollado un gran interés por la poesía, lo que le ha ayudado a desarrollar diferentes temas para Transmetal, a grado tal que cuenta con siete títulos: “Para mi santo ángel”, “Dentro de tu gato”, “Pájaros agonizantes… cielos derretidos”, “Autopsia del caballo escarlata…conmiseracion por las aguas turbias”, “Flores cadáveres… luto nacional”. “La hemorragia de Cristo… el demonio favorecido”, “Inanición… los abismos del insecto”. No todos los títulos se encuentran en circulación, de ahí que la presentación del presente poemario se realice este viernes en el ex convento de Capuchinas.

Dos décadas; después de haber tocado 2 mil conciertos, pisado diferentes escenarios de México, USA, Centroamérica y Sudamérica, “Transmetal” continúa demostrando que su trabajo y convicción son verdaderos y que están lejos de terminar. En el transcurso de los años a habido cambios, pero la banda a seguido con la misma tendencia y desafiando barreras. Formado el 27 de Marzo de 1987 por los hermanos Lorenzo, Javier y Juan Partida, “Transmetal” es de los legítimos grupos veteranos del Thrash-Death-Metal Mexicano. Los cuales desde el inicio del genero (en México) alcanzaron un estado legendario al participar en conciertos con bandas como: Slayer, Sodom, Kreator, Death, Malevolent Creation, Sepultura, Demolition Hammer, Obituary, Destruction, Devastation, Sacred Reich, Napalm Death, Dark Angel, Nuclear Assault, Testament, Morbid Angel, Deicide, Cannibal Corpse, Over Kill, Sadus, Monstruosity, Unleashed, y muchos más.

La intensidad de las letras cantadas por el grupo, se condensa en el poemario “Flores cadáveres…luto nacional”, que Lorenzo Partida presentará el viernes 26 de marzo a las siete de la noche, en el ex convento de Capuchinas, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

One Response to “Flores, cadáveres… luto nacional”

1. OMETEOTL says:

EN LO PERSONAL, COMO AMANTE DEL METAL (DEL CUAL TRANSMETAL SON DIGNOS REPRESENTANTES) Y DE LAS LETRAS CONSIDERO QUE EL SEÑOR LORENZO PARTIDA ES UN ARTISTA EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA………. SU TALENTO NO SOLO LO COLOCA ATRAS DE LAS 4 CUERDAS, SINO DE FRENTE A UN PAPEL EN BLANCO , QUE CON SU LAPIZ EN LA MANO NOS HACE VIAJAR, IMAGINARNOS OTROS LUGARES, OTRAS EPOCAS Y OTROS PERSONAJES….DESDE UN MONSTRUO ENVIADO DEL INFIERNO HASTA UN JESUS PERFORADO CON CLAVOS ESE ESTILO QUE TIENE NO NOMAS A MI ME GUSTA……TIENE UN ESTILO PARTICULAR DE ESCRIBIR, TANTO QUE SIENDO YO SEGUIDOR DE TRANSMETAL RECONOCERIA UN ESCRITO SUYO ENTRE TANTOS……….OJALA ESE TALENTO LE DURE MAS TIEMPO Y NOS SIGA REGALANDO ESOS ESCRITOS TAN LLENOS DE SENTIMIENTO Y TALENTO ARTISTICO.MUCHA SUERTE…