1er. Encuentro Cultural Musical

• 22 de marzo del 2013
  • Colecta de juguetes nuevos

El 1er. Encuentro Cultural Musical es un concierto-presentación de diversas bandas de la escena musical de México y Colecta de juguetes nuevos en beneficio a la “Fundación Vive Mejor AC” destinado a niños de la Sierra Queretana, en el Museo de la Ciudad el 22 de Marzo de las siete de la tarde y hasta las once y media de la noche.

El objetivo de este Encuentro musical es difundir y promocionar las propuestas musicales del el territorio nacional, así como, también propuestas extranjeras. Por otro lado, también se busca crear redes para trabajo en conjunto entre asociaciones y, que en esta ocasión será con la “Fundación Vivir mejor A.C.” para la colecta de juguetes Nuevos.

Participan los grupos Pamalanga, Aux Matanshi, Druk y Filulas Juz.

Pamalanga una banda de músicos mexicanos que nace en la ciudad de San Luis Potosí en el año 2004, con una carrera en pleno crecimiento. Está formada por Judd (violín y guitarra), Davo (batería), Húber (voz) Lechuga (trompeta) Marko (bajo) y Agus (percusión).

El sonido de Pamalanga refleja el llamado Word beat ( ritmos del mundo ), en entorno pluricultural y sin fronteras. Se convierte, entonces, en un hibrido de géneros como el reggae, rai, funk, rock, folklore internacional, salsa y gran variedad de formas basadas en los ritmos afro latinos.

AuxMatanshi es una propuesta queretana que fusiona la música del mundo con manifestaciones locales, tradicionales  y contemporáneas en torno al tema de la posibilidad de la armonía colectiva global. Mezclando percusión africana, con instrumentos como la sítara, bajo, batería y atmósferas logran un fresco y colorido recorrido a través de temas sobre la naturaleza y la vida.

Potente banda queretana orientada al punk fusión con amplia experimentación en fronteras con el jazz. Con una dotación de guitarra, bajo y batería que han manejado desde hace una década aproximadamente, enriquecen ahora su sonido con una trompeta y percusiones. El manejo completamente instrumental de sus extensos temas contrasta con el habitual reclamo voraz de los vocalistas del punk.

FilulasJuz. Banda Queretana que experimenta con las armonias del jazz y las rítmicas del Rock progresivo. Nace en el año 2011 en la búsqueda de nuevas sonoridades y nuevos ritmos hasta traspasar la barrera de los géneros musicales y promover  una propuesta propia y honesta. Integrada por: Roger Vargas-Guitarra, Jose Javier Rodríguez (flau)-Flauta , LuiginoMarin (Mcfly) – Bajo, Armando Cuevas- Guitarra, Yamil Almaguer – Batería

Fundación Vive Mejor AC, es una asociación civil, integrada y dirigida por individuos de interés común y propósito de servir, apoyar y ayudar a las familias con carencias económicas; no lucrativa, apartidista, de carácter público y de cobertura nacional. Desde sus inicios, ha estado orientada a la participación y colaboración social. De esta manera, enfoca sus apoyos a la participación activa y organizada de la comunidad que promuevan el desarrollo humano de sus habitantes.

La Campaña “Haz que sonrían” se encarga de recolectar juguetes en buen estado de preferencia nuevos para llevarlos a los niños de la sierra Queretana que se encuentran en situación de pobreza, el día 30 de abril para los festejos del día del niño.

La coordinación del evento es de Alejandro Guevara. Director de Gestión: Daniel Chávez. Comunicación y difusión: Claudia Dovalí. Vinculación y Gestión: Alejandra Domínguez y Marcela Dovali. Dirección Producción y Audio: Alejandro Guevara y Marcela Dovali. Diseño Gráfico: Pedro Ramírez, Esencia Cósmica.Contacto y mayores informes: chavezkuridaniel@gmail.com, cel: 442 3274028