Trilogía del Malamor

José Ignacio Valenzuela, es autor de la “Trilogía del Malamor” novela publicada recientemente por Alfaguara, la cual está presentándose en ciudades del Centro del país durante el mes de marzo, acercándose a Querétaro el viernes 8, a las siete de la noche en el Museo de la Ciudad, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

“Trilogía del Malamor” es una saga juvenil profundamente vinculada a la tradición literaria latinoamericana. José Ignacio “Chascas” Valenzuela, es un gran cómplice y un importante autor y guionista chileno, que vino a nuestro país para presentar estos títulos en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y para realizar algunas actividades de promoción de sus títulos. Nació en 1972 en Santiago, Chile. Es un destacado escritor y guionista de cine y televisión en Chile, México y Estados Unidos. Ha publicado obras como “El filo de tu piel”,” La mujer infinita”, “Con la noche encima” y la segunda parte de “La Trilogía del Malamor, La raíz del mal”.

¿Cuál es la trama argumental de esta obra?:  “¡Condeno a todos los habitantes de Almahue, a sus hijos, a los hijos de sus hijos, y a los hijos de ellos, al malamor! ¡Nadie nunca podrá amar en este pueblo! ¡Y el que se atreva a desafiarme morirá en el acto!

Se dice, que en un alejado pueblo del sur de Chile, los hombres y mujeres no pueden amar.

Un árbol casi seco en la plaza es la prueba y metáfora de ello. Se trata de la maldición de

Rayén, una extraña leyenda que Ángela y Patricia, dos amigas que estudian antropología,

han comenzado a investigar. De pronto, Ángela recibe un inquietante video a su celular,

nada menos que de Patricia que no le deja más remedio que viajar inmediatamente hasta

Almahue para descubrir qué le ha ocurrido y de paso, poner a prueba la veracidad de la

leyenda.

A veces es necesario llegar al fin del mundo para encontrar el amor y la amistad verdadera”.

Una publicación con mucha altas cualidades para los lectores jóvenes es la que su autor presentará este viernes a las siete de la tarde en el ex convento de Capuchinas. Entrada libre.