La luz llegará…

  • Documental del Colectivo Perfil Urbano
  • Museo de la Ciudad

Otro Cine Querétaro, invita a ver el documental que el “Colectivo Perfil Urbano” rodó en 1995 “La Luz Llegará…”, el cual narra distintos aspectos de la realidad zapatista, en el estado de Chiapas. Será proyectado, este trabajo de sesenta minutos de duración, en el Museo de la Ciudad, el lunes 25 de febrero a partir de las seis de la tarde.

“La luz llegará, es seguro, hasta el profundo sur y hará centellar el Mar de Plata, los Andes, la tierra de Artigas, Paraguay, y toda esta pirámide inversa y absurda que es América Latina.

La fuerza no está de nuestro lado; la fuerza nunca ha estado del lado de los desposeídos. Pero la razón histórica, la vergüenza y ese ardor que sentimos en el pecho y que llaman dignidad, nos hacen a nosotros, los hoy innombrables, ser los hombres y mujeres verdaderos, los de siempre…

Somos hombres y mujeres para los que ‘patria’, ‘democracia’, ‘libertad’ y ‘justicia’ deben ser, además de grandes y nobles palabras, una realidad conjunta para la nación mexicana.

Para nosotros, vivir sin haber alcanzado esta meta es una vergüenza, y morir en la lucha por conseguirla es un honor”.   SCI Marcos

Entrada libre.

One Response to “La luz llegará…”

  1. veronica says:

    Me gustaria recibir informacion de todos los eventos en Queretaro