Animación francesa para niños. Cine club en 35 mm

Matiné infantil. Animación francesa para niños. Cine club en 35 mm

• Cine teatro Rosalío Solano
  • Domingos de marzo a las once de la mañana

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, a través del Museo de la Ciudad y con el Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Embajada de Francia en México, proyecta en el Cine Tetaro Rosalío Solano el ciclo de cine en 35mm “Animación francesa para niños”. La entrada es libre para toda la familia.

El domingo 3 de marzo, inicia el ciclo con Kirikou y la hechicera (Kirikou y la hechicera). Es un largometraje de dibujos animados de 74 minutos dirigido por Michel Ocelot en 1998. Es una coproducción entre Francia, Bélgica y Luxemburgo. Relatando la historia de Karabá, una malvada bruja que domina un poblado en el corazón de África y Kirikou un niño pequeño, al que pocos toman en serio por su escaso tamaño, pero que es el único que consigue recobrar algunas cosas que la bruja había robado. Es también el único miembro de la tribu que tiene valor para enfrentarse con ella. Donde se dará cuenta de que la historia no es como se la habían contado.

El 10 de marzo verán ustedes Kirikou y las bestias salvajeses una película francesa dirigida por Michel Ocelot y BenédictéGalup en 2005.

Esta tierna y entretenida película de animación de producción española ha sido doblada en francés, No obstante, la película es también un espectáculo musical, cuya banda sonora ha sido compuesta por los africanos Manu Dibango y YoussouN’Dour.

El encanto del pequeño niño africano Kirikú regresa a la gran pantalla para luchar contra el mal. En esta ocasión, su abuelo, desde su majestuoso trono de la gruta Azul cuenta a los más pequeños de la casa cómo Kirikú tiene que buscar el valor, la astucia, el amor y la generosidad que se esconden en su interior y que le ayudarán a triunfar en su lucha contra el mal. Para lograrlo, el niño africano se convertirá en alfarero, detective, jardinero, comerciante y hasta médico.

La reina sol es la cinta del domingo 17 de marzo. Se trata del segundo largometraje de PhilippeLeclerc se basa en una novela escrita Christian Jacq. Narra la historia en Egipto, de una audaz e inteligente chica de 14 años, la princesa Akhesa hija del faraón, que rechaza su destino como sucesora al trono de su padre, rebelándose contra él y huye en compañía de un adolescente común llamado Tuten busca de su madre, quien ha abandonado el reino desde hace años. En este viaje ella terminará por encontrarse a sí misma. Un emocionante filme de animación ambientado en la antigüedad que, valiéndose de la animación, mueve al público infantil a reflexionar sobre el valor de la unidad familiar y la necesidad de encontrar el camino propio en la vida, rechazando cualquier tipo de imposición.

El día 24 verán “U” del director SergeElissalde, que cuenta la historia de Mona, una princesa que no la ha pasado nada bien. Desde la muerte de sus padres, vive sola en un castillo acompañada de dos personajes siniestros; Goomi y Monseñor. Un día, a causa de su llanto, se le aparece un unicornio que se llama U y que le dice que vino a consolarla y a protegerla hasta que sea necesario.

Así U es la amiga de Mona, su confidente, su hermana… la vida se vuelve más soportable para la princesa.

Mona crece y se transforma en una bella princesa. Y en el bosque se instala una banda de Wewes, seres pacíficos y encantadores y muy fantasiosos.

Estos seres no poseen ningún poder particular, pero su presencia va cambiarlo todo….

Habrá una función especial el domingo 31 de marzo. Se trata de “Microcosmos”, un documental dirigido por Claude Nuridsany y MariaPerennou sobre la vida de los insectos cuya duración no supera los 80 minutos.Es un campo, un día cualquiera en cualquier lugar del planeta. Escondido en esta pradera se esconde un mundo enorme, grande como un planeta. La maleza se transforma en bosques impenetrables, las piedras se tornan montañas y la más pequeña poza de agua se transforma en un océano. El tiempo pasa de otra manera: una hora es un día, un día es una estación y una estación es una vida. Para descubrir este mundo, para escuchar su murmullo, es necesario guardar silencio.

Mostrando pasajes de la vida normal de los insectos, no de insectosexóticos, como se han hecho en otros documentales, sino bichos perfectamente normales: mosquitos, abejas, arañas, escarabajos, avispas…

Las funciones son exclusivamente a las once de la mañana en el Cine-Teatro Rosalío Solano, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. Entrada libre.