El Sexto Sol. Rebelión maya en Chiapas

El Otro Cine en Querétaro, invita a ver el documental “El Sexto Sol. Rebelión maya en Chiapas” de Saul Landau, FZLN, del año 1999. Será proyectado el lunes 18 de febrero, a las seis de la tarde, en el Museo de la Ciudad.

El tema del trabajo filmado expresa que “…Podrán cuestionar el método, pero jamás las causas, dicen que dijo el Subcomandante Marcos, en aquellos históricos días de 1994. En este documental del prestigiado cineasta e investigador norteamericano, Saúl Landau, precisamente el hilo conductor a lo largo de los 56 min. de proyección, es la exposición, por los autores mismos del drama, de esas causas que hoy nos siguen golpeando la conciencia nacional. La lacerante miseria, la dignidad rebelde, la injusticia de los que tienen todo a costa de los demás que nada tienen, los sueños y la esperanza de un futuro que desde hoy está siendo, son algunas de las imágenes presentadas por Landau para ayudarnos a comprender mejor el porqué del memorable “YA BASTA” de aquel enero de 1994”.