Irrompible

Silencio en movimiento: teatro-gesto, es un colectivo que opta por el leguaje corporal, su estudio y su movimiento. Prescindiendo de la palabra, se busca sensibilizar al espectador mediante códigos escénicos identificables para un público real, lejos de la comunidad teatral, que pareciera hoy en día se aleja cada vez más del lenguaje común y de todos esos grupos sociales ajenos al encuentro escénico. Presentará su espectáculo “Irrompible”, iniciando temporada en el Museo de la Ciudad los jueves 7, 14, 21 y 28 y viernes 8, 15 y 22 de febrero, a las ocho de la noche, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. La cuota de recuperación, cincuenta pesos. La dirección es del destacado actor Carlos Casas, en escena lo verán a él y a Rodrigo Núñez, apoyados en el equipo técnico por

Guillermo Gutiérrez.

La violencia que se vive en el México actual aleja al hombre del hombre mismo y la desconfianza que se genera va de lo individual a lo grupal, de esta manera el pensamiento colectivo se ve enfrascado en un temor impuesto por los grupos criminales.

Los medios de comunicación nos presentan la Violencia como el personaje principal de sus temas. El miedo se encarga de que vayamos olvidando todas esas pequeñas cosas, detalles o sensaciones que realmente no nos pueden quitar, dado que es puramente nuestro. El individuo deja de ser sensible ante tal hecho, poco a poco nos vamos deshumanizando. Es por esta razón, por la que el grupo Silencio en Movimiento: teatro-gesto, enfoca su energía para la creación de un espectáculo escénico en el que se enfatiza por el resácate de esas sensaciones, de esos estados de animo que nos obligan, dichos grupos criminales, a olvidar.

“Irrompible” es un trabajo donde la palabra no existe, el uso del cuerpo es el único medio de comunicación, la pantomima se revaloriza por su técnica y control, alejarla del cliché vulgar o del merolico de calle es uno de los objetivos particulares de esta puesta;  dos barras paralelas de metal son la única escenografía en escena, los cuerpos de los actores y sus expresiones nos llevarán por la acción dramática.

“Irrompible: que no se puede romper, no se puede destruir…”

Dos Obreros deben transportar barras de metal a la obra, la falta de tiempo, la impaciencia, el juego, el hambre… serán algunas de las complicaciones que deberán enfrentar para reencontrarse en sus emociones como seres humanos.