Funciones decembrinas del Cine Cub en Blu-Ray

Dos funciones especiales cierran las proyecciones del 2012, en el Museo de la Ciudad. El día 4, verán ustedes la cinta canadiense “El ojo de la cerradura”, del 2011, dirigida por Guy Maddin. El martes 11 una coproducción de Portugal y Francia “Misterios de Lisboa” dirigida por Raoul Ruķz, en el 2011.

“El ojo de la cerradura” (Keyhole) es una película dirigida por el canadiense Guy Maddin. Según palabras de Maddin, Keyhole es un relato paralelo a “La Odisea” de Homero donde un gangster retorna al hogar tras una larga ausencia, llevando consigo a una chica ahogada que ha retornado misteriosamente a la vida, y un atado y amordazado rehén, que en realidad es su hijo adolescente, Manners.

Después de una larga ausencia, el gángster y el padre de Ulises Pick, llegan a una casa embrujada con recuerdos, remolcando el cuerpo de una adolescente y un hombre joven atado y amordazado. El equilibrio de la casa ha sido perturbado y su odisea finalmente se convierte en un viaje emocional, ya que los extraños rincones y recovecos de la casa revelan más sobre la misteriosa familia de Pick.

“Misterios de Lisboa” nos arrastra en un auténtico torbellino de aventuras y desventuras, de coincidencias y revelaciones, de sentimientos y pasiones violentas, de venganzas, de historias de amor para vivir un accidentado viaje a través de Portugal, Francia, Italia y también Brasil.

En esta Lisboa de intrigas e identidades ocultas, nos cruzamos con una galería de personajes que están vinculados en cierta manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano interno en un colegio. El padre Dinis, un descendiente de aristócrata libertinos convertido en justiciero; una condesa corroída por los celos y con sed de venganza; un pirata sanguinario convertido en un próspero hombre de negocios.

Todos estos y muchos más personajes se pasean por la historia del siglo XIX y acompañan a nuestro protagonista en la búsqueda de su verdadera identidad.

Funciones en el ex convento de Capuchinas los martes a las ocho de la noche, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.