Dueto de guitarras Luna Gitana

• 15 de noviembre

El ensamble de guitarras “Luna Gitana” está formado por Ricardo Gómez Hernández, segunda guitarra; Arturo Solís Lozano, bajo eléctrico y Julián Hernández Hernández, director musical y primera guitarra. Los músicos se presentan el jueves 15 de noviembre, en el Museo de la Ciudad, a las ocho de la noche.

El dueto cuenta con cuatro años de trayectoria ininterrumpida con resultados destacados, destacando sus participaciones en el Programa Domingos en Plaza de Armas, Mercadito Queretano, Festival Internacional Cervantino 2010, Jueves del Recuerdo, Feria del Queso y el Vino (2008-2012), Verbena Cultural 2012; todos estos eventos auspiciados por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Los géneros musicales que el dueto interpreta y difunde son básicamente música mexicana, rumba flamenca y diversos repertorios de corte internacional. Es así que en mayo de 2012 iniciaron la grabación de su primera producción musical que lleva por nombre “El Dueto”, con esta producción musical  el ensamble pretende mostrar al publico la versatilidad y el acervo cultural que con el tiempo ha legado la guitarra acústica.

Ricardo Gómez Hernández es originario de la ciudad de Querétaro. Inicio sus estudios musicales con el maestro Fernando Gómez y en el año de 1998 se integró al grupo Guitarras de América. Con esta agrupación participó en ferias y eventos culturales. En el año 2008 dejó Guitarras de América y se integró al dueto de guitarras Luna Gitana. Actualmente imparte clases en la Casa de Cultura del municipio de Pedro Escobedo. En mayo de 2012 participó en la primera producción musical del dueto de guitarras Luna Gitana.

Por su parte, Julián Hernández, nació el 24 de abril de 1982 en la ciudad de México, en el año de 1998 inició sus estudios de música en el Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez de la ciudad de Querétaro. Realizo estudios de solfeo, teoria musical, armonía y guitarra clásica con el maestro Reynaldo Martínez Maqueda. En el año 2002 se graduó del conservatorio y ofreció un recital de guitarra en el Teatro de la República. En ese mismo año inició su trayectoria en la música popular, participando en distintos grupos musicales de la ciudad de Querétaro. A su vez, continuó con el estudio de la armonía, improvisación y técnica para guitarra eléctrica con el maestro José Luis Suarez. Impartió clases de guitarra acústica y eléctrica en la academia Yamaha. En el 2008 decidió formar el Dueto de guitarras Luna Gitana con el que ha participado en diversas ferias y eventos culturales. Actualmente imparte clases de guitarra en la casa de Cultura de la Delegación Cayetano Rubio.