Subasta de organizaciones de protección animal

• Obras de Jorge Alberto Laurel
  • Jueves 8 de noviembre
  • Recital de David Filio

La Cienega Conciencia, APAQRO y Proteccion Animal, son tres organizaciones de Proteccion Animal, trabajan y  cubren la llamada Ruta de la Independencia, un corredor turístico importante lleno de cultura e historia, donde miles animales reciben la ayuda de estas asociaciones. Con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de sus refugios y de los animales que han llegado a ellos en busca de un nuevo hogar, es que realizarán el jueves 8 de noviembre, a partir de las siete de la noche, una magna subasta  de obras del del maestro Jorge Alberto Laurel, quien ha trabajado para reconocidos decoradores de interiores en México, Estados Unidos y Canadá, además de haber ganado varios concursos de pintura nacionales. Adicionalmente, el cantautor David Filio ofrecerá un recital en apoyo al éxito de esta subasta, donde los animales sin refugio, serán beneficiados. Conducirá la subasta Laura Cors. La coperación es de cien pesos.

La misión de amigos de los animales de San Miguel Allende, es reducir la sobrepoblación de perros y gatos así como evitarles el sufrimiento, dolor miedo y la miseria en que muchos de ellos viven.

Para ello se ha dado a la tarea de realizar MILES de esterilizaciones gratuitas en la zona, y mejorando notablemente la calidad de vida de los animales de compañía, durante más de 12 años de labor continua. Cuentan con un quirófano móvil adquirido con fondos propios y que recorre las zonas marginadas dando el servicio de esterilización gratuita. Trabaja en conjunto con la dirección de Ecología para promover la tenencia responsable y acciones enfocadas en el respeto a la dignidad animal.

La Ciénaga es una organización sin fines de lucro que busca el Bienestar Animal de todas las especies, tanto silvestres como domésticos, afiliada a WVS ( por sus siglas en ingles Worldwide Veterinary Service) atiende las necesidades médicas de animales en zonas marginadas, dando asistencia medica veterinaria gratuita. Colabora de igual forma junto con la WSPA( sociedad mundial para la protección animal) en proyectos de educación y legislación.

Realiza campañas de esterilización masiva en poblaciones de bajos recursos, y se enfoca a promover adopciones de perros y gatos abandonados. Cuenta con un Santuario de Vida Animal donde un centenar de animales de diversas especies conviven en paz y armonía.

APAQRO, es una organización fundada en el año 2001 cuya labor esta enfocada y comprometida a realizar acciones a favor de los animales así como contribuir a su conservación dándoles una vida digna. Han atendido miles de casos de maltrato y abuso, así como reubicado a muchos animales. Colabora estrechamente con el programa Pedigree Adóptame, logrando un avance significativo en la tenencia responsable de mascotas. Su labor educativa en ampliamente reconocida, ofreciendo cursos de verano dirigidos a niños, así como cursos y conferencias en pro de los derechos animales. Cuenta con un equipo de decenas de voluntarios que atienden rescates y muchas de las necesidades de animales en situaciones críticas. Recientemente APAQRO inauguró su nuevo refugio donde da albergue a muchos animales que hoy gozan de una vida digna.

David Filio es un canta-autor mexicano que ha venido trabajando con la música desde 1980. A partir de 1985 inició uno de los proyectos más importantes de su carrera, la creación del dueto Mexicanto al lado de Sergio Félix, con quien mantuvo más de 15 años de actividad ininterrumpida.

Sin dejar a un lado el estilo que le caracterizó en Mexicanto, David Filio nos muestra ahora otra etapa de su vida y de su música; una propuesta que veíamos en reflejo a tenue luz con el dueto, en la cual nos podemos adentrar llenando los sentidos de canciones que, sin perder calidez, arriesgan en diversos géneros para definir un sonido fresco y original.

El evento será el jueves 8 de noviembre en el Museo de la Ciudad, en punto de las 19 hrs. Los boletos tienen un costo de $100 y se pueden adquirir en taquilla o en las instalaciones de APAQRO, llamando al T 212 5141.