Halo Between by Rick Maciel, regala concierto en el Museo de la Ciudad

Organizado por la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, el compositor y creador de juguetes sonoros, Rick Maciel, ofrecerá un concierto gratuito el viernes 26 de octubre a partir de la nueve de la mañana, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Músico e inventor de geniales juguetes sonoros, Rick Maciel ha desarrollado una original carrera artística. Su proyecto partió como un ensayo musical proveniente de juguetes recuperados é intervenidos, que ha ido moldeando hasta convertirlo en una Instalación Visual & Sónica.

Rick parte de objetos de segunda mano conseguidos entre mercadillos y la basura. Objetos lúdicos como muñecos de trapo, xilófonos de plástico, guitarras karaoke o dinosaurios chiapanecos de lana, mismos que son intervenidos con circuitos electrónicos en el interior de su naturaleza lúdica.

Estos van cobrando vida y desplegando música en una amalgama que tiene como objetivo creativo, “el abandono de la zona de confort al momento de crear”. Esta característica inusual en el momento de la creación sonora & visual, le da la posibilidad de tener un color artístico único.

Instituciones como Montalvo Arts Center en USA y Festivales Internacionales como el “Iceland Air Waves”, proponen a “Halo Between” como uno de los proyectos Sónico/Visual,  más arriesgados y de carga emocional que existen en la actualidad.

Esta instalación sonora ha viajado por: Japón, Islandia, Estados Unidos, Alemania, Uk, México, entre otros, y ahora se presenta para el público queretano en única función, el viernes 26 a las nueve de la mañana en el ex convento de Capuchinas, con organización de la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad.