Noveno Aniversario de la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad

“La tienda de Animalhombres del señor Larsen” Exposición de Aniversario de la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad

• Exposición de la ilustradora Aitana Carrasco
  • Concierto del grupo “Sapos y Ranas”
  • Jueves 11, a partir de las cinco de la tarde.

En el marco de la fiesta que significa el Noveno Aniversario de la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, la ilustradora Aitana Carrasco expondrá las ilustraciones originales del libro “La tienda de animalhombres del señor Larsen”, de cuyo texto es autor Daniel Monedero. Se trata de un bello ejemplar de Editorial CIDCLI, que en italiano se editó como “I prodigiosi umanimali del signor Larsen”, la Editorial Logos y en francés “L’Animhommerie de Monsieur Larsen” por Éditions Plume de Carotte.

La inauguración de la exposición será alas cinco de la tarde del jueves 11 de octubre. Aitana Carrasco estará presente y acompañada por los chicos que habitualmente visitan la Biblioteca Infantil.

Minutos más tarde, dará inicio el concierto didáctico con el grupo “Sapos y Ranas. Música original para niños”

Aitana Carrasco Inglés (Valencia, 1978) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Completó su formación con cursos y talleres de escritura e ilustración. Por su primer álbum ilustrado “Ramona la mona” obtuvo el IX Premio Internacional “A la Orillla del Viento 2005”. Desde entonces se dedica a la literatura infantil como escritora e ilustradora.

Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Llibreter en 2008 y el premio White Ravens en 2009 y 2010, así como incluido en las listas Los Favoritos de IBBY México 2008 y Los Mejores Libros Infantiles y Juveniles del Banco del Libro de Venezuela 2010.

Colabora con distintas revistas como ilustradora y escritora de reseñas literarias y artículos, y cuenta con una quincena de libros publicados por diversas editoriales.

Su obra ha sido expuesta en España, México (D.F., Guadalajara), Italia, Eslovaquia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Argentina y Francia.

Aitana Carrasco se define como “Cuentista dibujanta y coleccionista”. ¿Qué le interesa a Aitana? : “Que me envíen cartas, los niños, las niñas, las abuelas, el circo, la feria, la música, los payasos, dormir, las cajas, los tesoros, leer, escribir, cantar, dibujar, la nieve, las libretas y los bolígrafos, los gatos, los perros, los insectos, el arròs al forn, las películas, el mar, los trenes, los mejillones, las ferreterías, las cosas que me encuentro por el suelo, las fotos antiguas, los monstruos, las canicas, los microscopios, los telescopios, las marionetas, la lluvia, las pompas de jabón, las tiendas de campaña, las cosas viejas y oxidadas, los insectos, los barcos, la cara de la gente cuando acaba de despertar..”

“Sapos y Ranas. Música original para niños” ofrecerá un concierto didáctico, ya que interpreta y musicaliza cuentos clásicos de distintos autores de la literatura popular y con ello fomenta el gozo por la lectura. Se trata de un programa dirigido a público de todas las edades al interpretar varios géneros musicales del mundo, bajo la dirección del Mtro. César Mayoli, pianista reconocido en el medio musical de Guanajuato capital.

Acompañen ustedes a la ilustradora Aitana Carrasco, y al grupo “Sapos y Ranas”, este jueves a partir de las cinco de la tarde, celebrando nueve años de la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad. Entrada libre.