Feria de Intercambio de Libros

Con el objetivo de movilizar el intercambio de libros para fomentar la lectura en todas las edades y promover la reutilización de material bibliográfico de distintas categorías, literatura, libros de texto y libros infantiles, es que se lleva a cabo la Feria de Intercambio de libros, en el Museo de la Ciudad. Los días 22 y 23 de septiembre la primera etapa: Campaña de donación de libros, de las once a las siete de la noche. La meta de esta etapa es recuperar libros nuevos o usados en buen estado de varios temas y diseñados para distintos usos. Se dará un comprobante de donación.

La segunda etapa será  el 29 y 30 de septiembre también de once de la mañana a once de la noche. Esta segunda etapa consta de un evento abierto al público donde se exhibirán los libros recolectados para poder ser expedidos a los interesados. Habrá un límite de libros solicitados por visitante, el número exacto depende del acervo final que se consiga con la primera etapa. La cantidad de libros a escoger también variará si participaste en la donación o no. Por ejemplo: si donaste puedes llevarte tres libros, si no donaste uno.

Considerando que en la mayoría de nuestras casas contamos con muchos libros que ya no usamos, que ya leímos y que simplemente pueden servirle más a otra persona, es de interés renovar su utilidad y darles una nueva vida. El beneficio lo obtienen todas las personas que vayan a elegir libros y algunas bibliotecas que recibirán los libros sobrantes que puedan utilizar.

No hay ningún costo y la colecta será realizada por voluntarios.

Como propósito adicional , los libros que no sean escogidos por nadie se donarán a una o varias escuelas necesitadas. Como “Niños y niñas de México A.C” y al Jardín de Niños Magdalena.

La responsable del proyecto es  Mariana Oseguera Rodríguez, su correo electrónico: moseguerr@gmail.com

Esta Feria de Intercambio de Libros, se realiza en el ex convento de Capuchinas con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, los días 22 y 23, en su etapa de recolección, y 29, 30 en su etapa de donación.

One Response to “Feria de Intercambio de Libros”

1. JudyEsp says:

Es una idea excelente para fomentar la lectura e incluir a la misma sociedad dentro de su propio beneficio. Creo que al donar los libros que ya no utilizas le das al conocimiento y a la cultura alas para llegar a más gente.
    Me encanta y ahí me tendrán participando.