Del óleo al desnudo

Desde el mes de febrero y hasta junio de este año, el Maestro Jonatán Olvera desarrolló el Taller titulado “Del óleo al desnudo”, convocando a un entusiasta grupo de pintores interesados en el perfeccionamiento técnico. El objetivo radico en plasmar las sutilezas de la piel humana a través del uso de este pigmento graso. El grupo se auxilió de una modelo y cada alumno eligió la idea a desarrollar su propio tema.

La exposición colectiva se inaugura el viernes 17 de agosto, a las ocho de la noche, en el Museo de la Ciudad, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Exponen Adriana Ruiz Zamitiz, Irazú Ossio, Pedro Arandia, Adriana Luna, Bertha Lira García Barrera, Alejandro Martínez, María Estela Granados Garfias, Francisco Rivera Ortega, Javier Muñiz García, Coco Zárate Banda, Edith Tovar, Leticia Valenzuela, Alma Manrique, María Isabel Nieto Mendivil y el Mtro. Jonatán Olvera, quien también presentará obra.

Jonatán Olvera León nació en Santiago de Querétaro en 1979. Es Licenciado en Artes Visuales, con especialidad en Artes Plásticas por la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Autónoma de Querétaro y postgrado en los Talleres de Arte Arauco en Chinchón, Madrid, España.