El Museo de la Ciudad reestrena “La isla del tesoro”

Durante los calurosos domingos de este verano, el Museo de la Ciudad y su Biblioteca Infantil ofrecerán al público infantil la obra de teatro con las marionetas y títeres de Leonardo Kosta,  “La Isla del Tesoro”, obra que en realidad es una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Robert Louis Stevenson.

El espectáculo de Kosta se desarrolla con un motivo: la reiteración de una canción propia de piratas. Con música compuesta por Laura Madrid y Oscar Garduño, el guacamayo Capitán Flint, canta con los espectadores la única tonada que guarda en su memoria. La canta como cantan todos los guacamayos, loros y pericos del mundo entero porque su tarea, según dicen los expertos, es una manera de protegerse de los depredadores, cuyas voces imitan para confundirlos.

Con la repetición de la canción, el adaptador – actor encuentra una manera divertida de representar las aventuras de la novela, mientras cuenta que es un viejo trabajador del teatro que ha escapado de la comedia musical del mismo nombre, en la que cumplía sus tareas de titiritero manipulando a la guacamaya que canta la única canción que aprendió de su dueño, el temible pirata John Silver, que en la novela y en la obra de teatro va tras los doblones enterrados en La Isla del Tesoro.

La versión teatral de La Isla del Tesoro se estrenó hace cuatro años en esta ciudad. Contó con el auspicio del programa Apoyarte del Instituto Queretano de la Cultura y las Arte, ha participado en dos festivales internacionales: el Festibaúl de Monterrey y el festival Titerías de la Ciudad de México y se apresta a participar en el festival Puro Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero antes de que eso suceda, los niños queretanos tendrán la oportunidad de disfrutar la obra, siempre y cuando asistan al Museo de la Ciudad, en cuyo escenario tomará cuerpo la aventura de un grupo de piratas que navega en un barco de velas, tal como lo imaginó Robert Louis Stevenson, maestro de las novelas de aventuras.

La funciones se realizarán los domingos de julio y agosto a las doce horas en el auditorio del Museo de la Ciudad, en el mismo lugar en donde el actor acaba de concluir su exitosa temporada con la obra “Enciendan la radio, está cantando Cri – Crí”.