Inician las inscripciones para el Curso de Verano Artístico

·         Museo de la Ciudad
·         Tema: Animales fantásticos
·         Inscripciones a partir del 3 de junio
Del 9 al 28 de julio del 2012, la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, trabajará con los niños queretanos su Curso de Verano 2012, bajo el tema “Animales fantásticos”. EL curso consiste en una serie de talleres que procura la creatividad  infantil, en donde la tallerista apoya y orienta las necesidades de cada niño.
Al ser tema de este curso los animales fantásticos, los chicos desarrollarán, a través de mitos y leyendas, su actividad creativa con diferentes materiales como pintura, lápices de colores, plumones, pigmentos, barro y plastilina, en superficies como madera, papel y  fresco. Trabajarán con los niños las maestras Silvia Terrones, Cristina Méndez y Gabriela Hernández, con el apoyo de alumnos de Servicio Social de la UAQ y de la UVM.
Las inscripciones para participar en este Curso de Verano, inician el 3 de junio en el Museo de la Ciudad. Serán abrirán tres grupos: De 3 a 4 años, de 5 a 6 y de 7 a 12 años. De diez de la mañana a una de la tarde. El costo es de seiscientos pesos, lo que incluye materiales.
Por ejemplo, el taller “Bichos” pretende explicar qué es un ser fantástico y mostrar diferentes libros sobre mitos y leyendas. Los niños pintarán un posible bicho de la pre-historia. En “Paisaje y personaje”, se narra la leyenda de la serpiente emplumada y se explica el uso de  los murales en los recintos prehispánicos y la representación de los seres fantásticos. Los niños aprenderán la técnica al fresco y  realizarán su propio ser fantástico. “Mi bicho cojín” sirve para construir un personaje a partir de diferentes materiales, como bolas de peluche, estambre, limpiapipas, bolitas de unicel, pistola de silicón, resina, e hilo delgado.
Del mismo modo se crearán alebrijes, habrá teatro guiñol, cine, y mucho entretenimiento y diversión en torno a los animales fantásticos.
El Curso de Verano que ofrece la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, se realiza con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

2 Responses to “Inician las inscripciones para el Curso de Verano Artístico”

1. Carlos Labra says:

Horarios y hay algun descuento por ser varios hermanos ?
    Saludos.

2. Leticia Maldonado says:

Que se necesita para inscribir al curso de verano Artistico y el horario