Presentación de la revista Molino de Letras

• Para recordar a Diego

El viernes 30 de marzo de 2012, a las ocho de la noche, se realizará la presentación de la revista Molino de Letras, que contiene textos escritos por Diego Andrés Zúrita Arias (1991 – 2012) y acerca de él. Además habrá canciones y lecturas para recordarlo. Esta presentación homenaje se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad.

El objetivo es realizar un sentido a Diego, quien nos dejara físicamente en febrero de este año. La revista Molino de Letras se edita en Texcoco, estado de México, desde hace más de once años, y muchos de los colaboradores trabajan o son alumnos o egresados  de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Es una revista literaria que ha ganado en dos ocasiones la Beca Edmundo Valadés de Apoyo a la Edición de Revistas Independientes del  FONCA y está en el padrón Nacional de Revistas de Arte y Cultura del CONACULTA.

En el Número 70, de marzo-abril de 2012, que se presentará el 30 de marzo, además de textos acerca de Diego, se encuentran los artículos del poeta Francisco Cervantes, de Jorge Iván Garduño y Ernesto Sábato (1911-2011), de Gildardo Montoya Castro y más autores.

La presentación de la revista estará a cargo del poeta Miguel Agilar Carrillo, ex director de la Escuela queretana de la SOGEM y quien actualmente forma parte del consejo editorial de la revista Separata y dirige la editorial Calygramma, así como por Moisés Zurita Zafra, director fundador de la revista Molino de Letras.

La revista Molino de Letras, se presentará en el ex convento de Capuchinas, el 30 de marzo a las ocho de la noche, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.