Teatro en el Festival de Arte y literatura “UPA”

  • Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad
  • Programa Alas y Raíces a los Niños –CONACULTA

Con gran éxito se desarrolla en la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, el Festival de Arte y Literatura “UPA”, gracias al auspicio del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y de Alas y Raíces a los Niños-CONACULTA.

“El diario de un gato asesino” en adaptación de cuento de Anne lo podrás presenciar el sábado 24 y domingo 25 a la una y media de la tarde, con el gran actor Armando González y la gran actriz Sandra Serrano. La historia es más o menos la siguiente: Tuffy la gata no puede creer  tanto alboroto sólo porque llevó un pájaro muerto y luego un ratón a la casa de su dueña, una niña llamada Eli. Una serie de comportamientos extraños se desarrollan por parte de la familia de Eli y Tuffy tendrá que sobreponerse a algunos hechos. Gratuito

El viernes 23, a las cinco de la tarde, será proyectada gratuitamente la cinta clásica de Charles Chaplin “El chico”. Como es una película muda, la pianista Carmen Eloisa Sánchez tocará simulaneamente.

La conferencia El álbum ilustrado se da a manera de introducción al taller pero cualquier persona interesada en el tema puede asistir a escucharla ya que la imparte el famoso ilustrador Julián Cicero.

El objetivo de este taller es que los niños tomen conciencia de la importancia de la imagen que puede o no ir acompañada de texto. Es el sábado 24 y domingo 25 de once a una de la tarde. Gratuito

Cocinando cuentos con letras e ideas, es un taller de creación literaria dirigido a jóvenes de 8 a 12 años de edad. Silvia Terrones lo imparte gratuitamente el sábado 24 y domingo 25  de once a una de la tarde.

tarde. Gratuito

En el Taller lecto-pintura vamos a pintar libremente para desarrollar las habilidades de cada quien con el apoyo técnico de la tallerista Mariana Zarazúa y la lectura cuentos. Es para niños de  6 a 11 años quienes trabajan los jueves a las cinco y media de la tarde, en tanto los pequeños de  3 a 6 años, lo hacen los viernes de cinco a seis de la tarde, pero con la tallerista Gabriela Hernández. Cantos y juegos se denomina el taller que con el piano de acompañante trata de que los niños jueguen y aprendan cantando. Es para niños de 3 a 10 años de edad, se realiza los viernes de cinco a seis con la guía del profesor de música Alejandro de la Vega. Gratuito

Coro infantil Capuchino, es un proyecto que poco a poco va tomando forma. Es para niños de 8 años en adelante quienes se reúnen los viernes de seis a siete de la tarde. Lo dirige  Alejandro de la Vega. Gratuito.

Comments are closed.