Taller de Cantos y Juegos

• Viernes en la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad
  • Coro Infantil Capuchino

Desde noviembre del 2011, el profesor en música Jaime Alejandro de la Vega Martínez, imparte en la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, el Taller de Cantos y Juegos, cuyo objetivo es que los niños adquieran conocimientos musicales desde los primeros años, de ahí que se soliciten alumnos de tres a cinco años. Sin embargo, en la realidad están llegando niños y niñas de más edad, lo que ha obligado al profesor a crear un diseño de taller que invite a los pequeños del mismo modo que a los mayores. Se imparte solamente los viernes de cinco y media a seis y media, de manera gratuita, con el apoyo del Programa Alas Raíces a los Niños Queretanos.

El promedio son quince alumnos por sesión, donde los papás se quedan a trabajar con los niños, al principio se inhiben, pero en el transcurso de la clase, inicia una amable participación.

El repertorio incluye piezas con canciones tradicionales, las cuales se les explican a los pequeños, para crear una organización desde la cual se organizan los planos rectores, desde donde se desarrollan dinámicas como saludos, buenos hábitos, expresión corporal, coordinación motriz, ritmo, juegos encauzados a un fin de socialización.

La etapa de relajación es muy importante porque conviven más cercanamente con sus padres. El tema de salida, un tren o una viborita, sirve para que los chicos atiendan a un orden de salida.

El Coro Infantil Capuchino, trabaja de seis y media a siete y media. Reinició en enero y cuenta con  un repertorio de Cri.Crí, y sus miembros varían continuamente, por las actividades cotidianas de los chicos. Se han integrado voces de mayores, y el maestro Jaime ha sabido ubicarles dentro de la idea que pretende este coro de voces infantiles. El coro capuchino cierra sus actividades el mes de abril, cuando se ofrecerá un recital.

Invitamos a los pequeños a venir a divertirse en estas actividades de incentivación musical en el ex convento de Capuchinas. Entrada libre.