Animalángeles de barro

• Maestra Gabriela Hernández
  • Domingo 19
  • Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad

Con el fin de compartir el gusto del trabajo con barro, la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, les invita a la exposición “Animalángeles de barro”, creaciones de la maestra Gabriela Hernández. La inauguración será el domingo a las doce del día, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Paralelamente la maestra trabajará un taller de barro con el mismo tema de los animales alados en barro. Ella recuerda haberse despertado después de un sueño revelador, en donde existían enormes esculturas en forma ángeles con forma de animales de distinta especie. Esas esculturas se hallaban instaladas en el Jardín Zenea, en Plaza de Armas, en el parque de Carretas, en la Alameda, y así sucesivamente, cada plaza pública, incluso la más cercana a tu casa, tenía una escultura alada, en la cual todos los niños podían subir y jugar libremente en ella. Cuando la maestra Gabriela se dio cuenta que solamente había soñado, se decidió a trabajar las maquetas, esto es, las miniaturas de los animalángeles de su sueño, para compartirlo con los niños, quienes le ayudarían a construirlo. Esto será el domingo 19 de febrero, a las doce del día en la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad.

Gabriela Hernández estudió cerámica en Florencia, Italia; es diseñadora gráfica de profesión y su gran objetivo es el trabajo con niños, ya que se dedica a dar talleres de artes plásticas desde su llegada a Querétaro en 1999. Te esperamos, a esta actividad gratuita.