Conferencia del constructor Jorge Belanko

  • Museo de la Ciudad

Jorge  Belanko es Constructor Natural. Se inició en el oficio de la construcción a los 12 años, acompañando a su padre. Hace varios años comenzó a investigar y experimentar con materiales y técnicas naturales. Hoy lleva realizadas varias obras de este tipo. También es docente y capacitador: realiza talleres en diferentes localidades patagónicas, y es titular del curso anual en construcción natural del CEA Nº 3 de El Bolsón, de su natal Argentina.

El lunes 7 de noviembre, a las siete de la noche, impartirá una interesante conferencia sobre el tema, en el Museo de la Ciudad, Guerrero 27, Centro Histórico. Apoya el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Construyendo con tierra se puede tener una casa hermosa, confortable y perdurable utilizando poca energía. Muy cálida en invierno y fresca en verano (lo que hace que gastes menos energía para calentarla o enfriarla) Es más saludable que una casa construida con materiales “Modernos” es posible construir casas antisísmicas con tierra, que es totalmente reciclable porque la demolición no deja residuos ya que vuelven a reintegrarse a la naturaleza. Mucha gente podría tener acceso a una vivienda digna y podrían construirla ellos mismo con algo de capacitación y dirección.

Especialista en el sensible tema de la construcción con materiales naturales, Jorge Belanko imparte talleres como “Introducción a la Construcción Natural”, “Cúpula de Adobe y Paredes de Tierra Cruda”, “Casa abierta”, “Taller Vivencial de Geometría Sensible”, “Taller de Autoconstrucción de Viviendas con Materiales Naturales”.

Comments are closed.