8 Años de la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad

La Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad cumple 8 años de ofrecer diversos programas de fomento a la lectura, apreciación musical y sobre todo, incentivos hacia la cultura en los niños. Se trata de un trabajo sin principio ni fin, pero que da frutos en el seno de la vida familiar.
El Museo de la Ciudad nació en 1997, y a través de Silvia Terrones ha impulsado programas de éxito dirigidos a los niños, aún antes de la existencia de la Biblioteca Infantil, la cual nació hasta el año 2003, gracias a un apoyo federal del PAICE, y del Gobierno del Estado de Querétaro. Si desde 1997 existen programas infantiles, es hasta el 11 de octubre del 2003 cuando se inaugura la biblioteca infantil del museo, como un programa permanente y cuya estructuración permite atender de distintas formas a niños en lo individual o grupos de visitantes en lo colectivo.
La fecha, por ello, es importante, y ante tal festividad la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad celebró su 8º. Aniversario invitando a los autores del libro “Un pueblo lleno de bestias”: el escritor Francisco Hinojosa, y el ilustrador Manuel Monroy. Ellos platicaron con los niños el martes 11 de octubre, a la vez que inauguraron la exposición de las ilustraciones originales del libro. Ademáshubo un concierto didáctico de percusiones con Alejandro Hurtado.
Los días 11, 12 y 13 de octubre, Manuel Monroy ofreció un taller de secuencia de ilustraciones, en la biblioteca Infantil.
Sintéticamente, el libro “Un pueblo lleno de bestias” nos pregunta: “¿Te imaginas un lugar sin niños? O, lo que es peor, ¿puedes siquiera sospechar cómo sería tu vida sin amigos, juguetes, dulces, chocolates, globos, pasteles de cumpleaños o piñatas? Pues Leobardo, el personaje de esta historia, vive en Cerro Viejo, un pueblo donde nunca se escucha la risa de un niño. Un día el aburrimiento y la corriente del río lo llevan a Tierra Dulce, un sitio en el que lo que sobra son niños y donde aprende a jugar a las canicas, a treparse a los árboles, a meter goles, a cantar, a bailar…a reír. Pero el sueño no dura mucho. ¿Quién ha sido capaz de romperlo? ¿Qué harán Leobardo y sus amigos para descubrirlo y recuperar el paraíso perdido?”
Acompañen a los autores del libro y de las ilustraciones, este martes 11 de octubre, diviértanse y admiren un bello trabajo editorial creado pensando en la brillante inteligencia infantil.