Colectiva Infantil en la Biblioteca

Exposición infantil en el Museo de la Ciudad

El fruto de los talleres de pintura que durante los primeros meses del año han producido niños queretanos en la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, será expuesto a partir del domingo 29 de mayo, a las doce del mediodía.

Se trata de una exposición colectiva  que reúne las pinturas de niños de entre tres y diez años de edad, quienes trabajan la pintura bajo la guía de las talleristas Mariana Zaragoza y Silvia Terrones los días miércoles y jueves, en las instalaciones de la Biblioteca Infantil.

El trabajo que realizan los talleres de pintura del ex convento de Capuchinas, estimula la creatividad de los pequeños, a la vez que da herramientas técnicas; tal estrategia complementa la aceptación del desarrollo natural de la inventiva  de los chicos con su necesidad de adquirir instrumentos creativos. La clase de los miércoles es permisiva para lograr un acercamiento sin complejos al lenguaje de las texturas, las combinaciones tonales, los volúmenes cromáticos hasta lograr el encuentro entre la mancha y la composición, incluso la raya y la figuración, pero siempre a partir de la imaginación y expresividad de los pequeños alumnos. El taller de los jueves complementa esta inquietud por la expresión en color, acercándoles algunas reglas básicas a los futuros creadores visuales.

La exposición colectiva infantil se realizará el domingo 29 de mayo a partir de las doce del mediodía, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.