Diálogo entre jóvenes

•          Danza Contemporánea

•          Museo de la Ciudad

En el año de homenaje a Guillermina Bravo, se ponen de manifiesto sobre el escenario, distintas propuestas de danza contemporánea, como una respuesta artística a la falta de incentivos a esta disciplina y como una forma de enriquecer la vida cultural de Querétaro.

Del miércoles 25 al domingo 29 de mayo, el Colegio Nacional de Danza Contemporánea, presenta la temporada «Diálogo entre jóvenes », con obras realizadas dentro de los talleres del Cenadac y con el apoyo brindado para la realización de la Temporada “Día Internacional de la Danza” del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y la producción del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Las funciones se realizarán los días señalados a partir de las siete de la noche en el Foro Múltiple del Museo de la Ciudad

El programa está compuesto por “Lux” (Presentándose los días 25, 26 y 27 de mayo). Coreografía: Ambar Luna. Música: Emmanuel Ontiveros. Intérpretes: Ana Aboytes, Sarah Belmont, Paula Fraga, Victoria González, Coral Montejano y Sara Montero.

“Carbono / Fuego” (Presentándose los días 25, 26 y 27 de mayo) Coreografía: Alejandro Chávez. Música: Héctor Villalobos y Christoph Penderecki. Vestuario: El Hades. Intérprete: Isabel Carapia

“Anhelantes” Coreografía: Isabel Carapia. Música: Eleni Karaindrou. Vestuario: Valeria Belair y CENADAC. Intérpretes: Laura Gómez, Ambar Luna y  Sara Montero.

“Ventana Abierta”. Coreografía: Juan Pablo Hernández. Música: Locil / Shigeru Umebayashi. Edición Musical: Juan Pablo Hernández. Bailarín: Juan Pablo Hernández.

“Metrópoli Manipulado”. Coreografía: Alejandro Chávez. Música: Arvo Part. Vestuario: El Hades. Intérpretes: Tania Almazán, Alejandra Albavera,  Ana Bell Besoy, Laura Gómez y

Jesús Ruíz.

Actualmente el Colegio Nacional de Dnza Contemporánea se mueve bajo la dirección del Lic. Orlando Scheker Román, y sus alumnos son: Ana Aboytes, Alejandra Albavera, Carolina Alcázar, Tania Almazán, Sarah Belmont, AnaBell Besoy, Isabel Carapia, Paula Fraga, Isabel Frías, Laura Aida Gómez, Victoria González, Juan Pablo Hernández, Ambar Luna, Patricia Moreno, Coral Montejano, Sara Montero, Dara Peralta y Jesús Ruíz.

Las funciones de la temporada “Diálogo entre jóvenes” se realizan del 25 al 29 de mayo, en el ex convento de Capuchinas, a partir de las siete de la tarde. Cooperación es de sesenta pesos.