Décimo cuarto aniversario Museo de la Ciudad

Irrigación de Teresa Margolles

Abrazo de Fernando García Correa

Hello Seahorse! en concierto

LUNES 14 de Febrero, 20hs.

Catorce años del Museo de la Ciudad

• Aniversario este lunes 14 de febrero

Bajo el precepto de la apertura y la diversidad, el Museo de la Ciudad cumple 14 años ofreciendo servicios culturales mediante destacadas muestras de artes visuales, música y  teatro, compartiendo sus espacios en salas de exhibición, talleres y escenarios propicios al arte contemporáneo, por lo cual inaugura las exposiciones te Teresa Margolles y Fernando García Correa, este lunes 14 de febrero a las ocho de la noche. A su vez, el grupo de rock “Hello seahorse” ofrecerá un concierto gratuito, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Desde su inauguración, el 14 de febrero de 1997, el proyecto del museo se perfiló como el centro de cultura innovadora y plural que hoy le caracteriza en el Bajío.

En estos 14 años, el Museo de la Ciudad ha desarrollado innumerables actividades, muchas de ellas de gran trascendencia y otras fundamentales para el desarrollo de nuevos talentos. En el año 2010, como ejemplo, vivimos espectáculos escénicos de la Capella Guanajuatensis, del grupo teatral Espektros, de los  grupos de danza contemporánea Anima Mundi, Ciudad interior, Epicentro, Versión 3.0, Cenadac, Aletheia, Terra Morfos; de la Camerata Santiago de Querétaro, Compañía Bayan de marionetas, del Ensamble “Latir”, los grupos de rock Free flowing, Rec rock, del Festival de Arte Fantástico, Dramaturgia 2010, V Encuentro de Teatro Alternativo, Festival Internacional de Títeres, la Cruzada Central por el Teatro; las obras teatrales El oso, Querido Diego, El evangelio según Clark, Sensacional de maricones, Malas palabras, La isla del tesoro; presentaron su propuesta plástica Enrique Hernández, Luis Sánchez, Per Brandstedt, Edward Swift, Li Feixue, Roberto González, David Trujillo, Rafael Ontiveros, Eric Ledoux, Rafael Doniz, Héctor de Anda, Josef Derenz, Caín Torres, Francisco Westendarp, Javier Aceves, Segio Godoy, Pat Lasch, Cuitláhuac Correa, Rolando Sosa, Lorena Wolffer, Viviana Corvalán, Kate Davis, Yosi Anaya, Lam Yat Fai, Ignacio Salorio, Manuel Rodríguez, Rowena Marvin, Omar Benítez, Azucena Ramírez, entre otros.

Se llevaron a cabo Congresos de Diseño con asistencia de importantes profesionales, así como Diplomados de Filosofía, Ciclos de cine en DVD y 35 mm, sin olvidar las importantes por cotidianas actividades de la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad. Estas actividades reunieron alrededor de treinta y dos mil adultos (32,000) y seis mil (6,000) menores en el lapso del año 2010, dando pauta para arribar al decimocuarto aniversario con un público presente y entusiasta de las manifestaciones que el arte contemporáneo inspira a los queretanos en el ex convento de Capuchinas.