Teresa Margolles expone “Irrigación”

Irrigación

• Teresa Margolles expone en el Museo de la Ciudad
  • Decimocuarto Aniversario

La obra de Teresa Margolles se caracteriza por lo impactante de su esencia. Aunque el espectador no halle materiales orgánicos en la exposición, de igual forma asume una seria reflexión sobre el sentido de la vida. “Irrigación”, trabajo de Teresa Margolles será exhibido en el Museo de la Ciudad, con motivo de su decimocuarto aniversario, este lunes 14 de febrero a las ocho de la noche.

De las exposiciones recientes de la Mtra. Margolles recordamos “Vaporización” presentada en el PS1/MoMA de Nueva York, o “En el Aire” presentada en el Museo Ex-Teresa Arte Actual, las cuales consistían en la vaporización de una sala de exhibición con agua de lavado para cadáveres procedente del servicio forense, y la segunda que utiliza la misma agua para hacer burbujas con máquinas en el espacio de exposición.

De extrema contemporaneidad y soportes diversos, fotografía, video, instalación y objeto, la obra de Teresa Margolles no sólo es un testimonio estético contemporáneo, sino que realmente es una propuesta plástica sólida que se sostiene por sí misma y que nos lleva a la reflexión de nosotros mismos que es lo más difícil de confrontar.

Los restos de la vida humana son los materiales primordiales para los trabajos de Teresa Margolles. Dichos residuos son precisamente la entrega total de la cual consiste la violencia destructiva de sus obras. Éstas se sitúan exactamente entre el límite de lo que se puede representar y de lo que es el arte, es decir, que se encuentran justamente en el lugar donde la muerte –aparte de ser una representación simbólica- nos permite ver por última vez la ruptura de toda forma.

La Mtra. Teresa Margolles muestra su proyecto “Irrigación”, en el ex convento de Capuchinas, este lunes 14 de febrero a partir de las ocho de la noche, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

One Response to “Teresa Margolles expone “Irrigación””

1. [...] “Irrigación” by Teresa Margolles [...]