Funcion especial de “Malas palabras”

Función especial de “Malas palabras”

• Una muestra de afecto a Rayito Zamudio
  • Obra de teatro para toda la familia
  • Escrita y dirigida por Perla Szchumacher

El texto dramático “Malas palabras” fue editado por el Consejo nacional para la Cultura y las Artes, en la colección “El mejor teatro para niños”. En el año 2001 obtuvo el Premio FILIJ de Dramaturgia, como una muestra palpable de la calidad del texto, que gana en proyección y energía cuando es llevado al escenario por Atabal teatro, a través del monólogo de la actriz Ana Bertha Cruces, quien es apoyada en la producción por Fernando Flores, y en la música por Mariano Cosa.

La historia habla de Flor, escritora de aproximadamente 40 años, quien revive y comparte con el público el momento justo de su infancia, en el que descubre una verdad que sus padres le han ocultado siempre. Con ayuda de los objetos que están colocados en su escritorio, nos presenta a su mejor amigo: el Pelos, a su mamá, a su papá, a su tía, a su maestra… etc. Como todos nosotros en su momento, Flor tuvo dudas, miedo, se sintió incomprendida, rechazada, etiquetada, pero los juegos al lado de su mejor amigo y el diccionario fueron fundamentales, para lograr que ella saliera adelante. Finalmente, el personaje nos revela cuáles son las verdaderas Malas Palabras.

La función del día 11 es especial, pues se realiza en apoyo de nuestra querida compañera de escena Rayito Zamudio quien, tras sufrir un grave accidente durante una de sus funciones, se encuentra convaleciente e impedida.

Amiga, profesional comprometida e incansable, desde que la conocemos ha dejado por la danza el corazón en los escenarios. La queremos de regreso y la queremos bien. Va con esta función todo nuestro apoyo para que pronto se recupere y con lo recaudado en taquilla, esperamos contribuir en la mayor medida posible a hacer menos angustiante y penoso el proceso.

Esta función especial de “Malas palabras” se realizará en el Museo de la Ciudad, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, el sábado 11 de diciembre a la una de la tarde. Les sugerimos una cooperación de cincuenta pesos, pero si está dentro de sus posibilidades, pueden donar un poco más. Informes y reservaciones en el celular de Ana Bertha Cruces: 442 3 19 57 34; o de Marcela Dovalí: 442 1 69 45 50.