Literatura y navidad

• Taller de lectura y escritura creativas

Con el ánimo de  discurrir creativamente sobre temas oportunos, el Taller de lectura e escritura creativas, coordinado por el Mtro. Martín Mendívil, propone el curso taller “Literatura y Navidad”, a impartirse los días lunes y martes 6,7 y 13, 14 (lunes y martes) de diciembre del 2010.

Temas en torno a los cuales se trabajará serán: ¿Algo para creerse, pensarse, vivirse? Los relatos bíblicos como punto de partida. Leyendas generadas desde la primera cristiandad. El siglo de las luces pone a prueba a la tradición. Un clásico del XIX: Hoffmann, Dickens, Andersen, Wilde y cía.Tristeza, drama y comedia en torno a la Navidad. La Navidad en la ciencia ficción, la fantasía y el terror. El acercamiento mexicano: Altamirano, los modernistas y Pellicer. Truman Capote y Paul Auster. En plena Postmodernidad. Navidad y erotismo.

El taller lo imparte el Mtro. Martín Enrique Mendívil, escritor y tallerista con formación y experiencia en México y España. Con tres libros publicados y fundación y dirección de revistas culturales en ambos países. La colaboración es de trescientos pesos, y se trabajará en el Museo de la Ciudad. Guerrero No. 27 Norte. Centro Histórico. CP 76000. Santiago de Querétaro, Qro. México. Tels: (442) 212 47 02, 224 37 56, 212 38 55 y 245 51 86. Correos electrónicos: museodelaciudad@yahoo.com y mem5555@hotmail.com