Lorena Wolffer expone en el Museo

Evidencias

• Instalación de Lorena Wolffer

En el marco del 6° Encuentro del Programa Nacional de Interpretación de Museos, la artista visual Lorena Wolffer creará la instalación “Evidencias”.

Para ello la artista ha convocado a las mujeres queretanas para que contribuyan con objetos propiciatorios de violencia, los cuales serán empleados en esta colectiva, la cual se realizará en el Museo de la Ciudad a partir del jueves 14 de octubre.

Wolffer solicitó la donación de objetos domésticos que hayan sido empleados para ejercer cualquier forma de violencia hacia mujeres acompañados por un testimonio anónimo.

Es con los objetos donados y sus respectivos testimonios como surgirá parte de la obra colectiva “Evidencias”.

La intención es evidenciar y denunciar públicamente la violencia de género como un problema social, cultural y político que puede y debe ser sancionado legalmente. Además de revelar la sutileza y “normalidad” con la que se ejerce la violencia hacia las mujeres, la obra también procura un ejercicio alternativo y subjetivo de denuncia ciudadana.

Para quienes desean realizar una donación, los testimonios deberán de ser breves (máximo media cuartilla) y narrar el episodio de violencia en el que el objeto fue empleado o las ideas, sentimientos o preocupaciones de la donante.

Las donaciones serán recibidas en la Guardia del Museo de la Ciudad de Querétaro ubicado en Guerrero 27 nte. en el Centro Histórico de Querétaro.

Con la finalidad de proteger a las mujeres que elijan participar, sus donaciones y testimonios serán anónimos.

La instalación “Evidencias” será mostrada en el ex convento de Capuchinas, a partir de las ocho de la noche del jueves 14 de octubre, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.